UN POCO MAS SOBRE MI...

VOLUNTARIADO

Desde muy niño siempre estuve interesado en el fenómeno de la pobreza y la inequidad. Recuerdo perfectamente pensar: ¿Por qué existe tanta necesidad en nuestro país? De esa pregunta ahora surgen muchas respuestas, pero para entender la necesidad hay que vivirla. A lo largo de mi vida he participado con Fundaciones y ONGs como: Fundación Operación Sonrisa, Pintando Sonrisas y Best Buddies. Con ellas puedo decir que he visitado muchos rincones de mi país. Hoy por hoy, y desde hace unos años, apoyo a estudiantes de colegios oficiales y particulares en San Miguelito a formar y sostener clubes de debate. Entre los colegios que asisto se encuentran: Colegio Bilingue de Cerro Viento, Colegio Pureza de María, Instituto Dr. Alfrendo Cantón, Instituto Rubiano, AIP Cerro Viento, entre otras. Del trabajo realizado destaco una frase: » El que no vive para servir, no sirve para vivir.»

LOGROS ACADÉMICOS

Soy egresado de licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y actualmente curso estudios en Criminología. Convencido que lo más importante que me dejan mis padres es la educación me he dedicado a preparame lo más posible para enfrentar el reto de representar a mi distrito ante la Asamblea Nacional. En mi colegio fuí electo Presidente del Club de Debate y del Club de Química, ambas experiencias que marcaron mi vida para bien y definieron mi futuro profesional. Durante mi segundo ciclo adquirí el honor de ser el Presidente la Promoción con el compromiso que todos mis compañeros se graduaran de la escuela. Empleaba mi tiempo libre dando clases a mis compañeros, malabareando mis responsabilidades, pero siempre dejando tiempo para salir con mis amigos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Mi vida tomó un giro de 180 grados cuando los estudiantes de San Miguelito me dieron la oportunidad de ser Diputado Juvenil por San Miguelito en el año 2012. Fue en la Asamblea Juvenil donde nació mi compromiso por una mejor Panamá y una nueva Asamblea que representara los interes del pueblo panameño. Decidí estudiar Derecho y ya en la Facultad me uní a dos de las agrupaciones estudiantiles: Jóvenes Unidos por el Diálogo y la Asociación de Estudiantes. En mi primer año fuí electo para cargos en la directiva de ambas organizaciones y desde las mismos tuve la oportunidad de crear más de 10 clubes de debate alrededor de todo el país y de impactar la vida universitaria de mis compañeros.

VIDA POLÍTICA

Desde las universidades notamos que la prescripción era uno de los obstáculos que encontraba la justicia en su camino. Tomamos la decisión de presentar un proyecto de ley ambicioso en la Asamblea Nacional para ponerle fin a la impunidad y combatir la corrupción. Luego de un año de arduo debate logramos su aprobación en 3er debate, gracias a la persistencia y el trabajo en equipo. Luego de esta experiencia, y conviviendo uno a uno con Diputados de la República, tomé la decisión de caminar mi circuito y ser parte de la solución. Tomé la vía de la libre postulación porque creo que los Partidos Políticos deben refundarse para ser la voz de las bases y no de intereses personales. Renuncié a mi fuero electoral y llevo una campaña transparente y austera, donde el principal activo son las personas. Creo que un nueva Asamblea es necesaria para un mejor San Miguelito y que con el apoyo de todos podremos lograrlo.